Artículos

 

Artículo 7. FUNCIONES.

 

El CCF tendrá las siguientes funciones:

 

a) Inscribir los profesionales de fonoaudiología en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud.
 
b) Expedir la tarjeta profesional como identificación única de los fonoaudiólogos inscritos en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud.
 
c) Expedir permisos transitorios por el tiempo establecido en la normatividad vigente, para la práctica de la fonoaudiología para el personal extranjero que ingrese legalmente al país en misiones científicas o asistenciales de carácter humanitario.
 
d) Recertificar la idoneidad de los fonoaudiólogos, de conformidad con la reglamentación expedida por el Ministerio de la Protección Social para la recertificación que trata la Ley de Talento Humano en Salud.
 
e) Agrupar y representar, ante los diferentes poderes, instancias y organismos del estado a las personas que respaldadas por el titulo universitario de fonoaudiólogo o su equivalente en el extranjero, están autorizadas para el debido ejercicio profesional de la  fonoaudiología.
 
f) Propender por el ejercicio ético de los profesionales de la fonoaudiología.
 
g) Promover y garantizar la calidad del ejercicio profesional de los fonoaudiólogos.
 
h) Apoyar a la Asociación Colombiana de Facultades de Fonoaudiología ASOFON, en la definición de criterios de calidad y pertinencia de los programas de formación universitaria.
 
i) Colaborar con la Asociación Colombiana de Fonoaudiología ASOFONO, la Asociación Colombiana de Audiología ASOAUDIO y otras asociaciones gremiales que surjan de la actividad científica del ejercicio de la profesión de la fonoaudiología y sus áreas de profundización, para la realización de sus objetivos de investigación, actualización tecnológica y conceptual.
 
j) Incentivar la generación de conocimiento, a partir de la investigación y de la sistematización de la práctica profesional en fonoaudiología.
 
k) Fomentar el desarrollo de la actividad académica y científica, para la cualificación permanente de los profesionales en fonoaudiología.
 
l) Informar a la opinión pública sobre funciones, objetivos, roles y campos del fonoaudiólogo.
 
m) Respaldar y estimular la solidaridad gremial y el desarrollo individual de los profesionales en fonoaudiología, para lograr mejores condiciones laborales, económicas, legales y sociales.
 
n) Propiciar lazos de unión y fraternidad entre los profesionales de fonoaudiología.
 
o) Vigilar y controlar el desarrollo científico, laboral y profesional de los fonoaudiólogos.
 
p) Las otras funciones que le otorgue la ley y el CCF determine dentro de su marco legal de funcionamiento.
 
www.ccfonoaudiologos.co

Articulos Relacionados

Articulos compartidos

Paginas de Interes