¿Quién expide la tarjeta profesional?

De acuerdo a la ley 1164 de 2007  Articulo 10 los Colegios Profesionales  tendrán la función de Expedir la tarjeta profesional como identificación única de los profesionales inscritos en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud. Sin embargo, hasta que el acto público de entrega de funciones por parte del Ministerio de Salud y Protección social no se realice, será la Asociación Colombiana de Fonoaudiología ASOFONO la encargada se continuar expidiendo las tarjetas profesionales.

¿El registro de la secretaria de salud es lo mismo que la tarjeta profesional?

El registro ante secretaria de salud genera una resolución que permite al profesional ejercer en el territorio nacional. Este registro es indispensable para poder ejercer la profesión pero no reemplaza la tarjeta profesional. 

¿Para qué sirve la tarjeta profesional?

De acuerdo a la ley 1164 de 2007 Artículo 24. Al personal de la salud debidamente certificado se le expedirá una tarjeta como Identificación única Nacional del Talento Humano en Salud. La tarjeta lo identifica como profesional y le permite ejercer laboralmente en el ámbito nacional. 

¿Solicitar la tarjeta profesional es igual a colegiarse?

Portar la tarjeta profesional es de carácter obligatorio para todos los profesionales, responde al cumplimiento de la ley y se expide por una única vez. La colegiatura corresponde a la afiliación anual voluntaria de los profesionales, para lograr la representación ante ámbitos estatales, legales y profesionales. Son dos procesos diferentes que se encuentran articulados en una misma agremiación, se solicitan de forma independiente y tienen procedimientos diferentes.

 

www.ccfonoaudiologos.co

Articulos Relacionados

Articulos compartidos

Paginas de Interes